Reseñas:

19 marzo 2015

Reseña: Onyx.

Onyx.  
 Título original: Onyx.
Autor/a: Jennifer L. Armentrout.
Libro: 2/5 (?)
Saga: Lux.
Sinopsis:
Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo… El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.
Opinión personal: 
Atención: hay spoilers sobre el primer libro. Si no te has leído "Obsidian", no sigas leyendo.
Como podéis comprobar, sigo leyendo ésta magnífica saga. Y, creedme, a mí las primeras partes me tienen que gustar mucho para seguir leyendo una saga completa. Al leerme el primero (Obsidian), me quedé muy enganchada, sobre todo al leer el final. Me quedé intrigada por el tema de la matanza de Baruck y el hecho de que Daemon la curara cuando ella estaba a punto de morir. Quería más, y empecé a leerme el segundo de la saga.

Dije en la reseña de Obsidian que me paraba mucho para asimilar los cambios en la trama. Pues en éste me he parado muchísimo más y, como dije, eso está bien. Hay tantos cambios, enrevesamientos...que me sorprendían, y vaya si me sorprendían.
 La aparición del chico nuevo (Blake) hace que los sentimientos de la protagonista sean difíciles de comprender, dado que ni siquiera ella sabe lo que siente. Hay muchas sorpresas acerca del chico y, aunque no quiera hacer spoiler, va a tener mucho peso a partir de aquí.

Lo único que no me ha gustado ha sido el cambio brusco de Daemon en cuanto a su personalidad. Vamos a ver: en el primer libro era un estúpido y un cretino y ahora está súper romántico. No me lo trago. Me parece genial que haya una evolución de los personajes, de hecho la hay con prácticamente todos, pero tan bruscos, no...no es creíble. Pero vamos, que he muerto de amor igual.

En resumen: Mucha trama, mucho enrevesamiento, mucho amor, mucha tragedia y algunas alegrías. No me ha gustado tanto como Obsidian, así que se queda con cuatro estrellas. Aún así me leeré el tercero, porque nada de esto quita que al final te quedes con ganas de más.
¡Recomendado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario