Reseñas:

02 abril 2015

Reseña: Una vez.

Una vez

Título original: Once.
Autor/a: Anna Carey.
Libro: 2/3
Saga: Trilogía Eve.
Sinopsis:
¿En quién puedes confiar cuando todos te quieren dar caza? Por primera vez desde que se escapó de su colegio hace muchos, muchos meses, Eve puede dormir tranquila. Vive en Califia, un paraíso para mujeres, protegida del destino terrible que les espera a las huérfanas de la nueva América. Pero su seguridad tiene un precio: se vio obligada a abandonar a Caleb, el chico al que ama, solo y herido a las puertas de la ciudad que ahora es su hogar. Cuando Eva se entera de que Caleb puede estar en peligro, se lanza a los bosques para rescatarlo, la capturan y la trasladan a la Ciudad de Arena, la capital de la Nueva América.
Encerrada en la ciudad amurallada, Eve descubre un sorprendente secreto sobre su pasado y se ve forzada a enfrentarse a la cruda realidad que es el futuro que le espera. Cuando descubre que Caleb está vivo, Eve intenta escapar de su prisión para estar junto a él pero las consecuencias pueden ser fatales. De nuevo se encontrará ante una difícil elección: salvar a aquellos a los que ama o arriesgarse a perder a Caleb para siempre.
Opinión personal:
Aviso: Hay spoiler sobre el primer libro de esta saga. Si no tehas lleído "Eve", no sigas.

Este libro comienza tres meses después de que Eve entrara en Califia y que Caleb se fuera de nuevo, y no es para nada como te la esperas después de leer Eve. Es más salvaje, más libre, contiene más sorpresas y, definitivamrnte, más fácil de leer que el primer libro.

Ocurren tantas cosas en las relaciones entre los personajes que nunca se te hubiera pasado por la cabeza que fuera a ser así. Se nota también la evolución de la protagonista, y de cómo actúan los personajes por convenencia. Eve pasa a ser una disidente, una salvaje más, y su destino para nada está ligado a su nueva identidad y personalidad. En serio, cada dos capítulos hay una sorpresa que para nada os podríais esperar.

Personalmente, me ha gustado más la segunda parte que la primera, a pesar de haber tenido menos tiempo libre para leerla. Muchas veces la he dejado um poco de lado, por el tema del tiempo o incluso por saturación. Os recomiendo que la leáis poco a poco, sin prisas, porque te puedes llegar a cansar de tanta sorpresa.  No podría decir nada malo de este libro, a pesar del final tan sumamente abierto que tiene, que incluso es más abierto que el del primero. También me confundo a veces con el tiempo que trandcurre entre algunos capítulos y otros, porque no está explícito. El tiempo en esta saga es realmente relativo.

Le pongo 6 tréboles porque de verdad me ha encantado. Espero con ansias leerme el último libro de la saga, "Un mundo nuevo".
Obra maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario