Reseña: Play

Play

Título original: Play.
Autor/a: Javier Ruescas.
Libro: 1/3
Saga: P L A Y
Sinopsis: Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
 Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares de momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red...

Sin spoiler.
A pesar de que el principio parece un libro extraño, conforme vas leyendo, te vas enganchando. Y he de admitir que es de los pocos libros de autor español que me han gustado. Me he hecho realmente fan fan fan de esta saga, y no puedo esperar para terminar de leer la segunda y la tercera parte.

Un hermano desaparecido durante dos años, y al volver, el mundo de ambos se vuelve una locura. Pero una locura de verdad. El autor nos cuenta desde ambos puntos de vista la historia de dos chicos que se hacen famosos. Nos enseña que no todas las vidas son perfectas, por mucho que lo parezcan.

La historia principal reside en Play Serafín como grupo, pero también hay otras historias: historias de amor, de desengaño, de celos, de amistad, de adentrarse en el mundo de los adultos de la noche a la mañana...Y las "subhistorias" son lo que realmente le dan ese algo especial a la novela. La forma de escribir de Ruescas nos permite adentrarnos mejor en el papel de los co-protagonistas.

Otra cosa que me ha gustado es que, al ser un libro de música, al principio de cada capítulo ponen un trozo de canción de una canción, y me encanta porque me permite conocer más a fondo los gustos, la personalidad y los sentimientos de ambos hermanos. Cada capítulo alterna el punto de vista de Leo a Aarón y viceversa. Reconozco que es muy difícil coordinar dos puntos de vista diferentes sin liarte ni nada de eso, así que un aplauso para este autor español.

El otro día comentaba con una amiga que podrían hacer una película sobre el libro. De verdad que iría a verla, y eso que no me suele gustar ir al cine. Ver uno de tus libros favoritos en la gran pantalla (y, sobre todo, bien adaptado) sería alucinante. Si algún productor o director de cine de este tipo lee esto, por favor espero que lo hagan. Bueno, en conclusión, le doy cinco estrellas, a pesar de que se merece las seis. No se las doy porque básicamente espero la misma calidad (o incluso mejor) en los siguientes dos libros de la trilogía.
¡Genial!