Reseñas:

31 julio 2015

BOOKTAG #1

Book-tag definitivo

Aquí os traigo una nueva sección del blog: BookTag's. Espero que os guste leerlos tanto como a mí escribirlos y pensar en una buena respuesta hasta que me salga humo del cerebro.

1. ¿Te mareas leyendo en el coche?

No, para nada, de hecho es uno de los lugares donde más me gusta leer. Me viene muy bien para los viajes largos, por supuesto.

2. ¿Qué autor tiene un estilo único y especial para ti?

Javier Ruescas, sin dudarlo. Su literatura juvenil realista (véase la saga Play, pulsaciones, el (sin)sentido del amor...) me llega al fondo del alma, y se ha convertido este último año en mi autor y booktuber favorito.

3. ¿Harry Potter o Crepúsculo?

Otra pregunta que no dudo ni un instante en contestar. Harry Potter me enganchó a la lectura de "mayores" (o sea, pasé de leer libros infantiles con dibujitos a libros juveniles más grandes y un poquito más pesados de leer), y cuando digo que me enganchó, lo digo literalmente. Con 9 o 10 años, me los leí todos en un mes. Para mí eso es mucho, supongo que para muchos de vosotros también (?)
Crepúsculo es una de esas sagas que, básicamente, ni tocarlas. Me tragué la primera película en el cine y...casi me duermo. Y ya paso de los libros, aunque creo que debería darles una oportunidad.

4. ¿Sueles llevar mochila? ¿Qué llevas en ella a parte de libros?

Solamente para el instituto, pasar el día en la playa o quedarme a dormir a casa de alguna amiga. 
En el instituto suelo llevar los libros de texto, el carpesano con doscientos apuntes, el estuche, agenda, móvil, el cargador portátil del móvil, el libro de lectura obligatoria (si tengo), y cuando sé que va a faltar algún profesor me llevo un libro mío, pero no suelo hacerlo. 
Para ir a la playa o a la piscina, siempre me llevo el iPad o el libro que me esté leyendo, pero nunca lo uso. Lo mismo digo para cuando me voy a otras casas a dormir.

5. ¿Libros con o sin ilustraciones?

Dejé de leer libro con dibujitos en cuanto me enganché a Harry Potter pero, por ejemplo, en el libro R y Julie a veces habían dibujos de un corazón o alguna parte del cuerpo humano. Eso no cuenta, ¿no? Lo tomaré como un no, así que prefiero los que no tienen ilustraciones.

   6. Un libro que te encantó pero, cuando pasó un tiempo, te diste cuenta de que no valía la pena.

Nunca me ha pasado eso concretamente, pero sí me ha pasado un montón leerme libros y pensar: "¿Pero qué mierdas estoy leyendo?"
Normalmente son los libros del instituto, o libros que te los lees por aburrimiento y que no dejas de leerlos por pura vagancia (Fangirl).

7. ¿Tienes alguna historia divertida sobre algún libro de la infancia?

Tengo un dato extraño, pero para nada divertido, creo. En cuanto aprendí a leer, me enganché a coleccionar libros en valenciano y castellano de nosequé editorial, eran preciosos. No sé dónde están ahora, en un rincón de la biblioteca. Habían libros que iban sobre una bruja que viajaba con su gato negro y su escoba por ahí, luego una niña que hablaba con su abuela (la abuela estaba loca o algo así). Cosas raras, pero me gustaban. Así he salido después.

8. ¿Cuál es el libro más delgado de tu estantería?

He de reconocer que mi estantería, la de mi habitación, es enana, así que no hay mucho donde buscar. El más finito de todos, es una pequeña historia de una chica de 14 años, llamada Marisol Soler. Me lo compré en la feria del libro de Valencia, en el botánico. Me hice una foto con ella y todo, me firmó el ejemplar...Muy guay. La chica estaba empezando, y he de reconocer que aún no me he leído el libro. Prometo que lo leeré en un futuro próximo.

 9. ¿Cuál es el libro más gordo de tu estantería?

Como estoy de vacaciones y no estoy en mi casa, voy a decir dos que creo que son los más gordos, pero no lo sé seguro, mi memoria me falla. Son  La última lágrima, que aún no me he leído, y el primer tomo de Cazadores de sombras, de la cual solo tengo los libros 1 y 5.

10. ¿Escribes? y si es así, ¿te ves como escritor en un futuro?

Escribo, o eso intento. En Wattpad, estoy ideando de nuevo una historia que me dejé a medias por un bloqueo. Voy poco a poco, pero más vale ir despacito que bloquearse. Escribo juvenil romántica con fantasía. Ojalá mi sueño de ser escritoria se hiciera realidad, pero soy muy impaciente y el arte de la escritura requiere paciencia.

11. ¿Clásico preferido?

¿Con qué la gente se refiere a clásicos? Siglo XX, XIX... no lo sé. Soy de literatura actual, aunque me encantaría leerme libros de Kafka, Dickens o algún teatro de Lorca.

12. ¿En el colegio qué se te da mejor: lengua, arte o literatura?

Soy una chica de letras. La lengua se me da muy bien, incluidas las extranjeras. El arte se me da fatal, soy nula para dibujar. Literatura me encanta, aunque en los exámenes muchas veces confundo los autores, sus obras y del movimiento literario al que pertenecieron. 
No es por fardar, pero este año he ganado el concurso de ortografía y de micro-relatos de mi instituto. ¿Un aplauso? ¿No? :(

 13. ¿Qué libros conoces similares a Harry Potter o Los Juegos del Hambre, pero que no sean tan conocidos?

A ver, similares...no mucho. La saga olvidados es como LJDH en lo referente a que muchos jóvenes están en un espacio cerrado, y a Harry Potter en lo referente a la magia. No se me ocurre ninguno más, aunque seguro que mañana se me ocuren mil. Siempre pasa igual.

14. Un mal hábito a la hora de escribir en tu blog?

Muchísimos. No revisar la ortografía antes de subir la entrada, no guardar cada cierto tiempo y que se me borre por culpa del internet, liarla con los tamaños de letra, liarla con el tipo de letra... Podría seguir así hasta mañana, pero no creo que sea muy entretenido. Intentaré mejorar.

15. ¿Cuál es tu palabra favorita?

En WhatsApp, el xd. Pero sin la d mayúscula, así, tal cual. Lo uso para no quedar muy borde, pero queda más borde aún. Una pena xd.
Hablando, tengo frases, muletillas... Mi frase característica sería "Me voy de la vida" y variaciones de la misma. Las muletillas: Joder, nano (sí, soy valenciana), tío,¿no?, o sea...
O sea no en plan pijo, ¿eh?

16. ¿Vampiros o hadas?

Hm. No he leído muchos de ninguna de las dos temáticas, aunque supongo que me quedo con vampiros, al haber leído más. No es que me entusiasmen los vampiros, pero bueno.

17. ¿Fantasmas u hombres-lobo?

Quiero leer libros de fantasmas, que no sea de miedo. Que yo recuerde, no he leído muchos libros de fantasmas (excepto los que viven eh Hogwarts), y de hombres-lobo, en cazadores de sombras y...que yo recuerde en ninguno más. Me intrigan más los fantasmas, creo.

 18. ¿Zombies o vampiros?

Tengo una relación amor-odio con los zombies. Me encantan gracias a R y Julie, pero me dan respeto porque solo salen el libros "gore" o de miedo. Y soy una cagada. De vampiros he leído a Simon de Cazadores de Sombras, y en alguno más, pero no me acuerdo. He leído más de zombies, y me gustan más.

19. ¿Triángulo amoroso o amor imposible?

Definitivamente, los dos están muy manidos. El triángulo amoroso tiene más intriga (La Selección), aunque el amor imposible me engancha más, porque me encanta, no sé. Los dos me gustan, pero creo que he leído tantos de los dos que me da igual.

20. ¿Libros románticos o libros de acción con algún trasfondo romántico?

Según cómo me encuentre emocionalmente. Normalmente me gustan los que son en igual medida románticos que de aventuras, o fantasía. Pero si necesito apoyo romántico, me leo uno pasteloso y listo. Me gustan más los que tienen simplemente un trasfondo romántico, o que la trama se desenvuelva con un lío amoroso. Que tenga de todo.

Y hasta aquí el primer BookTag. Espero subir más, y también espero que os guste. Comentad y todo eso, ya sabéis.
Gracias a Saray y a Laura por sus ideas para los BookTag's, ya que la mayoría los he "copiado de su blog". Aquí os dejo su blog para que le echéis un vistazo: Blog de Leyendo Fusas

Feliz lectura, 
Eva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario