Reseñas:

06 julio 2015

Reseña: dos almas

Dos almas

Título original: Soulmates.
Autor/a: Holly Bourne.
Libro: 1/1
Saga: -
Sinopsis:
Ellos son el uno para el otro. O tal vez no.
Las almas gemelas existen, pero no como te lo imaginas.
Cada cierto tiempo nacen dos personas que forman la pareja perfecta. Son almas gemelas.
Pero, ¿y si encontrar a tu alma gemela tuviera el potencial para destruir la tierra, literalmente?
Una extraordinaria y épica historia sobre enamorarse.
"Yo nunca había creído en las almas gemelas. Era una expresión hollywoodiense, un concepto inventado para vender literatura romántica y derechos de autor. A mi modo de ver, el amor era una obsesiópn mundial nacida de la fantasía desesperada. Daba igual que la gente hablara deamor, de romanticismo, del hallazgo de nuestra alma gemela y demás paparruchas. Para mí no era más que una cuestión de hormonas, de química y biología, envuelta en la ilusión de vivir felices para siempre, fruto del miedo a estar solos. Claro que siempre se es una cínica hasta que una misma se enamora. El problema era que Hollywood, Stephanie Meyer, Mills y Boon..., todos tenían razón. Las almas gemelas existen de verdad. Lo que ninguno de ellos entendía es que encontrarla no siempre es algo bueno".
Opinión personal: 
Sin spoilers.
A ver, puede parecer muy cursi y todas esas cosas, pero en realidad...
A quién pretendo engañar; es muy cursi. Sobre todo al final. Pero un libro cursi de vez en cuando nunca viene mal, ¿no? 

Al principio lo cogí con desgana, porque no parecía muy interesante, pero poco a poco me fui enganchando y la verdad es que no me arrepiento de mi fuerza de voluntad al seguir leyendo.

Lo que pasó es que tuve que dejarlo a medias por culpa de los exámenes finales, que fueron dos semanas terribles, pero en cuanto terminó esa época lo cogí con unas ganas sobrehumanas. 

Pasemos a las pegas. El principio es un poco pretencioso, la verdad. Ya desde el principio te dice: "mi vida cambia" bla, bla, bla. No sé, supongo que los comienzos son muy importantes para mí y este libro no me llegó desde la primera página, sino que me enganché poco a poco.
Luego, una cosa que me gustó bastante es que en medio de dos capítulos a veces hay una narración en tercera persona sobre unos científicos. Cuando entiendes de qué va eso te gusta, pero los primeros fueron para mí como interrupciones innecesarias (que se vuelven muy necesarias para entender un poco el final). A partir de la mitad de la novela se vuelve demasiado cursi, pastelosa, pero estaba en un momento de mi vida en el que ese romanticismo excesivo me hacía falta.
Cuando llegas al final te das cuenta de que va a tener un final malo, pero luego pasa una serie de cosas que te hacen pensar lo contrario. Luego otra vez piensas que va a haber un final malo, y así contínuamente hasta que se termina el libro. 
He de reconocer que podría haber tenido un fnal épico y no termina así. Una pena, ciertamente.

A pesar de todos esos fallos, le voy a dar 4 estrellas, porque realmente me ha gustado. No te recomiendo leertelo si no te gusta el romanticismo, porque hasta a mí me ha parecido demasiado y me encanta la literatura romántica.
¡Recomendado!

1 comentario:

  1. No lo conocía pero creo que me puede gustar, así que lo apunto.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar