Reseñas:

26 agosto 2015

Book-Tag #4

Book-tag: Las enfermedades de los libros

Hoy traemos un booktag especial, ya que nos acompaña mi querida amiga Laura, la cual no tiene ningún blog, pero quería que participara en esto conmigo. Laura y yo tenemos unos gustos "iguales pero diferentes". No esperéis que respondamos los mismos libros, pero los géneros son los mismos.

Diabetes: Un libro muy dulce.

Eva: Uno de los libros más ducles que he leído hasta ahora ha sido Delírium, pero como libro único. supongo que sabréis que Delírium es una trilogía, pero yo me he leído el primero y me quedé a gusto así. Es de los pocos libros que he releído en mi vida, y lo volvería a hacer mil veces. Soy una chica romántica, y esta novela entra en mi top 5 literario. Es muy dulce y con una historia muy romántica, aunque nada cursi.
Laura: La última canción porque, aunque cuando tú lo lees puede ser que no pienses que puede ser un libro dulce, ya que cuando llegas casi al final hay partes muy tristes, cuando el libro va por la mitad, la relación entre la protagonista y el chico es muy bonita. Al menos para mí, claro.

Varicela: Un libro que leíste una vez y nunca volverás a leer.

Eva: Fangirl. Y sin dudarlo siquiera. Le he cogido muchísimo asco, no sé si es porque el resto del mundo lo tiene en un altar y a mí no me pareción TAN bueno, porque me decepcionó, porque me aburrí... Es que pienso en el libro y me pongo mala. Lo malo que tengo yo (y Laura también, aunque no lo diga) es que si empiezo un libro y no me gusta, no lo termino, así que tengo un repertorio muy limitado en este tipo de apartados.
Laura: Colapso (#3 de Mírame y dispara). No porque sea un libro que no me haya gustado (al contrario, me encantó), pero es como si te clavaran un cuchillo directo al corazón mientras lees cada una de sus páginas. Creo que no hay libro con el que haya llorado más, y eso que yo no soy de llorar, pero como no me gusta sufrir no lo volvería a leer.

Influenza: Un libro que se esparció como un virus.

Eva: Cualquiera de John Green se esparce como un virus. Y es que este hombre tiene una suerte increíble al haber más gente que le encantan todos sus libros que gente como yo (que le gustan sus libros, pero le parecen todos iguales y pasa de leer el resto). Dieron mucho bombo a Bajo la misma estrella, ahora están con Ciudades de papel. ¿Qué será lo siguiente? No lo sé. He de confesar que me encanta John Green, pero con tanto fanatismo una se acaba cansando.
Laura: Los Juegos del Hambre. Porque, ¿quién no conoce la trilogía gracias a las películas? Y es que sacan la película de un libro y ya comienzan a salir "fans" de debajo de las piedras. Y ni siquiera han leído los libros, cuidado.

Cinetosis: Un libro que te llevó en un viaje a través del tiempo y del espacio.

Eva: La trilogía de las piedras preciosas. Aunque no me acuerdo mucho porque me lo leí hace tiempo, me acuerdo lo suficiente como para saber que va de viajes en el tiempo y piedras preciosas (sí, obvio). Es una trilogía, aunque solo me he leído los dos primeros (Rubí y Zafiro). Quiero releermelos para leerme Esmeralda. Me he enterado de que van a hacer película de Zafiro (de Rubí ya la sacaron), y me da que voy a tener que releermelo para poder verla.
Laura: Divergente, porque aunque es una distopía, es futurista y nos lleva a un futuro donde la Tierra ha sido destruida por los humanos y nos introduce a un mundo con facciones.

El ciclo: Un libro que lees cada mes, año o a menudo.

Eva: Repito que no soy muy de releer, pero supongo que no pararía de releerme La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón. Le doy las gracias a mi abuelo por haberme dejado leer uno de sus libros. Es mi libro más preciado, sin duda.
Laura:  Como desees, porque ese libro es sencillamente perfecto. Nunca dejaría de leerlo.

Amnesia: Un libro que olvidaste que habías leído.

Eva: Insurgente. Es la segunda parte de divergente, y me decepcionó tanto que me perdí, e incluso olvidé todo acerca de ese libro. Cuando vi la película fue como si no me hubiera leído el libro (obviando el hecho de que no se parece para nada al libro).
Laura:  La saga completa de Rubí, son unos libros que leí en verano del año pasado o del anterior. El problema es que no me acuerdo absolutamente de NADA de ellos. Es como si se hubieran borrado de mi memoria y no los hubiese leído nunca.

Asma: un libro que te robó el aliento.

Eva: Código 0. Es uno de los mejores libros de ciencia-ficción que he leído en mi vida (porque me estoy adentrando ahora en ese género), y me intrigó a más no poder. Es una maravilla de libro.
Laura: Leal. Me siento muy orgullosa al decir esto, y lo voy a poner en mayúsculas por esa misma razón: YO NO ME TRAGUÉ EL GRAN SPOILER DEL FINAL. Esa es una de las razones por las que ese final me dejó sin habla, porque fue totalmente inesperado. Tanto que tuve que leer, recapacitar, dejar de tener ganas de matar a la autora, continuar el libro y llorar.

Insomnio: Un libro que te mantuvo despierto toda la noche. 

Eva: Me lo empecé a las 11:30 y me fui a dormir a las 2. No pude dejar de pensar en él y volví a leerlo hasta las 4:30 que ya no pude más. A la mañana siguiente, en 2 horas me lo terminé. Quedarme hasta casi las 5 de la madrugada es mucho, y se lo debo a la droga que es Un beso en París.
Laura: Cazadores de sombras: Ciudad de ceniza.Creo que es el único libro con el que me quedé hasta las 3 de la madrugada para acabármelo porque no podía esperar al día siguiente.

Desnutrición: Un libro al que le faltó comida para el cerebro.

Eva: La quinta ola parecía un libro fantástico, todo el mundo hablaba maravillas de él. Distó mucho de ser bueno, al menos para mí. Le faltó acción y le sobró introducción. Un libro de ese estilo debería estar ambientado para engancharte desde el primer momento, no para machacarte.
Laura: La heredera. Le faltó una protagonista menos borde. Me gustó el libro y no me gustó, esperaba mucho más y me decepcionó después de los fantásticos libros de la Selección, pero creo que el libro podría haber sido mucho mejor si no fuera por lo borde que es la protagonista y lo cerrada que es con el tema del amor.

Hasta aquí el cuarto Book-Tag. Espero que Laura siga colaborando conmigo para hacer este tipo de cosas. Nomino a Hestia de Érase una vez en el Olimpo, a Nerea de Misis Letriler, a Toni de El tridente literario, a Marco de Distrito de lectura, a Carlota de Ciudades de libros perdidas y a Cat de S de Slytherin

7 comentarios:

  1. Holaa, muy buen book-tag en muchas de las respuestas no coincido, puesto que mencionáis libros que no he leído, pero sin duda la sombra del viento me lo leería mil veces. Por cierto, gracias por la nominación :)) Saludoss

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaj que bonito, tranquila seguiré colaborando contigo en todo lo que me pidas (bueno en todo no depende lo que me pidas jajaj)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no quisieras te obligaría a ello 😉

      Eliminar
  3. Me ha encantado este tag. Yo tampoco volvería a leer Fangirl, jejeje. Muy buena entrada!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el tag a pesar de que creo que no coincido con ninguna en ninugna pregunta jajaja, muchas gracias por la nominación. Lo haré pronto, un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola!
    Me gusta mucho el tag, aunque de momento estoy cargaita de trabajo y no tengo manos para tanto post pendiente.

    Un besito y me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar