Reseñas:

12 agosto 2015

De la A a la Z: A

¡Buenas, lectores! Os traigo una nueva sección del blog que he cogido prestada (no del todo) a Esther, de Jugando con Peter Pan. He cambiado un poco las "reglas", así que os las voy a explicar.
Cada entrada que haga con ésta temática será con una letra. La letra indica el inicio de un título o persona. Hablaré (u os recomendaré) sobre un libro o saga, un personaje o autor, una película o serie y un grupo o canción. 
Como veis, toca la letra A. Empecemos.

Libro:

Atlántida, de Javier Negrete. Un relato lleno de aventura, ciencia, misterio y mucho más. O al menos eso es lo que parece. No me lo he leído, pero le tengo ganas. Os dejo la sinopsis:
Gabriel Espada, un cínico buscavidas sin oficio ni beneficio, quizá el más inapropiable de los héroes, tiene ante sí una misión: descubrir el secreto de la Atlántida. 
La joven geóloga Irirs Gudrundóttir intuye que se avecina una erupción en cadena de los principales volcanes de la Tierra y confiesa sus temores a Gabriel. Para evitar esta catástrofe, que podría provocar una nueva Edad de Hielo, Gabriel tendrá que bucear en el pasado. El hundimiento de la Atlándtida le ofrecerá la clave para comprender el comportamiento anómalo del planeta. 
Una mezcla explosiva de ciencia y arqueología y, sobre todo, aventura en estado puro.
Si os lo habéis leído, comentad qué os ha parecido. Espero conseguirlo pronto y leérmelo.

Película:

Amadeus, dirigida por Milos Forman y producida por Warner Bros. Cuenta la historia de Wolfgang Amadeus Mozart desde el punto de vista de Antonio Salieri, un enemigo del compositor. Es una película bastante larga pero entretenida, al menos para mí. La he visto como tres veces, y me encanta. Debe ser porque soy músico, pero me encanta la banda sonora, los actores y la trama. Cuenta de forma bastante realista cómo se le subió la fama a Mozart y cómo a Salieri le corroía la envidia. Este filme ganó 8 premios de la academa (mejor película, mejor actor, mejor director, mejor guión adaptado y más).


Los actores son Abraham (haciendo de Salieri) y Tom Hulce (Mozart). Se meten muy bien en el papel, sobre todo Hulce. Lo más característico de Mozart es su risa, su lujuria y su modo de ser infantil. Y él lo clava a la perfección, la verdad. La recomiendo, aunque reconozco que es una película que no a todo el mundo le puede llegar a gustar.

Autor:

Anna Carey, autora de la saga Eve. Es una autora que relata perfectamente la historia distópica, aunque ha escrito una bilogía llamada Blackbird. No sé si la han sacado en español, pero creo que no. Espero que, si no está en español, lo saquen pronto. La verdad es que me gusta bastante esta autora. 

He de reconocer que no me he leído la trilogía Eve, aunque sí los dos primeros. Os dejo su biografía por aquí (la voy a intentar traducir yo, porque está en inglés):
Anna Carey es la autora de la trilogía Eve (Eve, Una vez, Un mundo nuevo) y la serie Blackbird, que sale a la venta el 16 de septiembre de 2014 [en inglés]. Estudió escritura creativa en NYU [ni idea del estado o ciudad que es esta xD] y tiene un MFA en ficción del Brooklyn College. Le gustan las miniaturas, las tiendas de segunda mano (?), las trampas de dedos chinos, y demás. No le gustan los peniques, los recibos o tiquets de compra y el atún. 
No me matéis, he hecho lo que he podido.

Canción: 

All night, de Parov Stelar. Me encanta el estilo electro de sus canciones, y es una de mis favoritas. El estilo es un electro-swing estraño, porque no tiene mucho ritmo de swing. Parov Stelar es uno de los más famosos del género, y la verdad es que lo descubrí hace muy poco. 
El electro-swing es una música para gente extraña, he de decir. Solo conozco una persona más a la que le gusta este estilo, y no es muy conocido. Reconozco que es un poco demasiado Electro y muy poco Swing para mi gusto, pero eso no quita que tenga unas canciones muy chulas. Si os gusta este rollo, os invito a conocer a este artista, que tiene canciones muy singulares (All night, Hit me like a drum, Booty Swing...).

Espero que os haya gustado la nueva sección. Comentad si os ha gustado, sugerid cosas...ya sabéis.
Feliz lectura,
Eva.



 

2 comentarios:

  1. Hola! No he leído el libro y tampoco he visto la película, pero puede que les de una oportunidad. La canción me ha gustado mucho. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Pues Atlantida tiene buena pinta, la verdad es que me llama bastante la atención. A ver que tal.
    Besos!

    ResponderEliminar