Reseñas:

14 septiembre 2015

Reseña: Live

Título original:  Live

Autor/a: Javier Ruescas

Libro: 3/3

Saga: P L A Y

Sinopsis: Tras una aventura americana, los hermanos Serafín retoman sus carreras artísticas en España: Aarón es un músico de éxito asediado por fans y paparazzi mientras que Leo intenta con poca fortuna triunfar como actor. Al final, parece que la vida lejos de Develstar no resulta tan fácil como esperaban... Su salvavidas será Ícaro: su amigo americano les propone un viaje por Europa sin preguntas y con los gastos pagados. Ellos solo deben preocuparse de encontrar un acompañante...y de pensar a lo grande. Empieza así un roadtrip lleno de música improvisada y conversaciones acompasadas en el que secretos y confesiones lograrán sellar amistades y despertar nuevos y viejos amores. Al fin y al cabo, lo importante de la vida es vivirla con intensidad...

Opinión personal:

Por fin acabo una trilogía. Llevaba tiempo queriendo leer esta tercera parte desde hace tiempo, pero nunca encontraba el momento idóneo. ¿Qué mejor momento para leerlo que en un bloqueo lector? Solo yo sé que Javier Ruescas es el único que me puede salvar en ese tipo de situaciones.

Empezamos con los dos hermanos viviendo juntos y aquí ya te presentan a Aarón como un amargado que no puede salir de casa porque lo persiguen los periodistas y a Leo como el ligón despechado que pretende llegar a la fama. Más o menos es como el segundo libro, pero un poco más estresante. He de confesar que desde la primera página me enganchó, y que no me ha parecido lenta en ninguna parte, pero quizá la parte que menos me haya gustado sea el principio. Supongo que es porque no pasa nada que tu no te esperes. 

La trama normalmente es impredecible, aunque hay tramas secundarias (o no tan secundarias) que sí me resultaron muy predecibles desde el primer momento. Y es que esto tiene que ver con los personajes. Solo hay un personaje nuevo que no haya salido en Play o Show, que es Selena, una periodista diferente a los demás. Los que salen en mayor parte son Leo; Aarón; Emma (Spoiler de play y show-> la ex de Aarón); Ícaro, el mejor amigo de Leo; Zoe, la actual novia de Aarón; y Selena. Lo que les pasa a todos los personajes (entre ellos o sus circunstancias personales) son predecibles desde que se van a hacer el roadtrip.

Quitando de ese detalle, me ha parecido un final bastante abierto para ser un final de una trilogía, pero no me imagino al libro con otro final. Solo me ha caído una lágrima en todo el libro, y fue más o menos al final.  Creo que este es el libro que menos me ha gustado de los tres, así que le oy a dar 5 tréboles. Igualmente me ha encantado y espero que a los que os estáis animando con esta saga sigáis hasta el final.

7 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encantó esta trilogía. Además, les tengo mucho cariño a estos libros, porque gracias a ellos descubrí a Javier Ruescas. Me alegro que en general te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!
    VALE, NO ME MATÉIS.... no me he leído nada d Javier Ruescas, ale ya lo he dicho. Es que no me llegan a llamar muchísimo la atención sus libros, y siempre antepongo otras lecturas. De todas formas supongo que alguno caerá dentro de poco, que ya va siendo hora jajaja.
    Buena reseña

    Un abrazooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo que si quieres leerte algo del autor te empieces esta trilogía...¡Seguro que te engancha!

      Eliminar
  4. Hola!! Me gusta mucho tu blog y te he nominado a un premio, espero que te guste, mi blog es minnielikebooks.blogspot.com.es
    Gracias! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, todavia no he leido nada de Ruescas, tengo alguno en mente pero siempre se me pone otro por delante, quiero empezar por un libro unico y luego esta trilogia. esperoque me guste tanto como a ti, acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empieza por pulsaciones, que seguro que te llegará al corazón. Tengo la reseña del libro por si quieres verla.
      PD: Me paso por tu blog ya mismo :D

      Eliminar