Reseñas:

16 enero 2016

Reseña cinéfila: Star Wars Episodio VII: el despertar de la fuerza

Título original: Star wars Episode VII: The force awakens.
Director: J. J. Abrahams
Género: Ciencia ficción
Estudio: Walt Disney
Año: 2015
Duración: 136 minutos
Banda sonora: John Williams

Te recomiendo que si no has visto las seis primeras películas, vayas a verlas inmediatamente (en el orden que tú quieras, aquí cada uno tiene su patrón). A lo mejor hay algún spoiler de las anteriores, así que si sigues leyendo es bajo tu propia responsabilidad.

Creo que todo el mundo conoce esta saga aunque no la haya visto. Es una obra maestra. A algunos les gusta más la primera trilogía, a otros les gusta más la segunda, pero a casi todo el mundo le gusta (¿no?). A mí personalmente me gustan más los episodios IV, V y VI, pero a cada quién...

Os cuento por encima la trama. Un piloto de la resistencia tiene un droide (BB8) que tiene información valiosa, pero tiene que dejarlo en un planeta árido porque le persigue la Primera Orden (los malos). Éste conoce a un clon que es distinto al resto, y ambos se escapan de las garras de la Primera Orden. Ambos van al planeta donde han dejado a BB8, pero tienen un accidente y se queda el clon solo. Conoce a la chica que estaba cuidando al dron y... pasan muchas cosas que creo que ya serían spoiler.

A mí sinceramente me ha encantado la película. Muchos se han quedado insatisfechos, pero a mí me ha gustado. Pasa poca cosa, ya que es introductoria, y te quedas con algunas preguntas que luego diré. Hay muchas teorías sobre tantas cosas que no se van a saber hasta que estrenen la suigiente película, que supongo que será en 2018... Estoy impaciente.

Una de las cosas que más me han gustado de la película es que aparecen los personajes antiguos para redondear la historia y hacerla un poco más creíble. Aunque eso también tiene su parte mala, y es que parece que los hayan llamado a aparecer en la película porque no sabían cómo metewr más trama y más personajes.

También me encanta la banda sonora. De hecho, es lo que más me ha gustado. Como buen músico, en cuando podía ponía el oído al fondo de la película, que es lo que hace que se te pongan los pelos de punta. Sincermanete, no podía esperar menos de John Williams. Cada uno de sus trabajos musicales en el cine son únicos y sencillamenbte perfectos. Quien me diga que la banda sonora de Indiana Jones, Jurassic Park, Harry Potter o Star Wars no son obras maestras en sí mismas no merece ser escuchado. Si os gustan las bandas sonoras, no os la podéis perder (de hecho yo cuando puedo la escucho en Spotify).

Lo que no me gusta es que el final sea tan abierto, que no se diga de dónde salen algunos personajes, la relación que hay entre ellos, qué hace un clon usando un sable láser, quiénes son los lores sith... Y el parecido a las naves de la primera trilogía (episodio IV, V y VI) no me ha terminado de convencer.

Los actores son muy buenos (viva Rey y su cuerpaso) excepto Kylo Ren. ¿Qué clase de persona elige a un tío como ese para hacer de malo? Por favor.

Por cierto, os dejo las preguntas: SPOILER ¿De dónde sale Finn y por qué es diferente al resto de stormtroopers? ¿Quiénes son los familiares de Rey? ¿Qué hizo Luke para que huyera y por qué dejó su sable láser en una cantina? ¿De dónde sale la anciana con la piel naranja? ¿Por qué Finn controla la fuerza? ¿Por qué R2D2 se despierta cuando llega Rey? ¿Por qué se había apagado? FIN DEL SPOILER. Espero que estas preguntas se resuelvan en la siguiente.

¿La habéis visto? ¿qué os ha parecido? ¿Qué esperáis del resto de la trilogía?

8 comentarios:

  1. Hola!!

    Pues yo aún no la he visto pero toooooodo el mundo que conozco ha salido encantado con la película. Supongo que si dejan el final tan abierto será para las próximas entregas, si es que las hay, claro. Que yo tampoco es que esté muy informada jajajaja.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay dos más. Normalmente la saga Star Wars siempre ha ido en trilogías (Episodios IV, V y VI y luego los episodios I, II y III), y supongo que seguirá siendo así.

      Espero que la veas, la verdad es que te la recomiendo mucho!

      Nos leemos,
      Eva.

      Eliminar
    2. Ay, por favor. No entiendo cómo ala gente le pueden gustar más los ep. I, II y III, el actor que hace de Anakin es malo no, peor. Me daban ganas de graparle los ojos y la boca cuando guiñaba o mordía el labio dirigiéndose a PPadme. En fin... Sigo sin ver el ep. VII pero lo que he oído la pone (maomeno) bien. A ver qué taaaaaal.

      Eliminar
    3. Ay, por favor. No entiendo cómo ala gente le pueden gustar más los ep. I, II y III, el actor que hace de Anakin es malo no, peor. Me daban ganas de graparle los ojos y la boca cuando guiñaba o mordía el labio dirigiéndose a PPadme. En fin... Sigo sin ver el ep. VII pero lo que he oído la pone (maomeno) bien. A ver qué taaaaaal.

      Eliminar
  2. Hola, Eva!
    Estoy de acuerdo con todo lo que dices. Yo me enamoré a primera vista de la saga y no podía dejar escapar esta oportunidad.
    La verdad es que quedé muy satisfecha. Y en cuanto a las preguntas que has hecho, yo me quedé igual, y tengo más, solo que ahora no me vienen a la mente :/
    Sí, harán 2 pelis más. Esta peli (VII) es introductoria para las 2 siguientes que vendrán en 2017, o 2018, I DON'T KNOW :/
    Me encanta Star Wars. Está guay tener a alguien con quien fangirlear JAJAJAJAJJA :)
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Menos mal que hay dos más! Creo que son en 2017 y 2019, con dos años entre película y película, pero no me hagas mucho caso.
      ^^

      Eliminar
  3. Hola Eva♡
    A mi me gusto tanto que la fui a ver dos veces, así que soy de las tuyas. No entiendo mucho porque a tanta gente le decepcionó, pero bueno, cada uno tiene sus opiniones. Lo único malo de todo esto es que va a haber que esperar muchísimo para tener respuestas y yo las necesito, son dudas existenciales 😂😂.
    A todo esto, la reseña me ha molado:)
    Besitos de chocolate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Yo creo que voy a morir de impaciencia para el episodio VIII.

      Eliminar