Reseña: Los 100 temporada 1, 2 y 3

País: Estados Unidos
Capítulos: 45 (1ª temporada 13, 2ª temporada 16, 3ª temporada 16)
Duración: 45 minutos
Cadena: Syfy
Fecha de emisión: 189/3/2014
Reparto: Eliza Taylor, Paige Turco, Marie Avgeropoulos, Bob Morley, Christopher Larkin, Lindsey Morgan, etc.
Sinopsis [temporada 1]: Noventa y siete años atrás, la Tierra fue destruida por una guerra nuclear. Solo cuatrocientas personas lograron salvarse en doce naves que fueron enviadas al espacio. En el presente, las doce naves están conectadas como una sola llamada El Arca, que ha visto incrementar su población a casi cuatro mil personas, lo que ha derivado en la escasez de alimentos. Las autoridades del Arca han tomado medidas como el control de natalidad y la pena de muerte para garantizar su supervivencia. En secreto, han enviado a un grupo de cien jóvenes delincuentes a la Tierra para averiguar si el planeta es habitable nuevamente. Para los chicos es un planeta totalmente desconocido y deben hacer a un lado sus diferencias para enfrentar los peligros y asegurar la supervivencia de la especie humana y la de ellos mismos.

Esta es una serie que empecé a ver hace unos 5 o 6 meses, y la verdad es que me enganché muchísimo. Encima encontré amigos que la veían y empezamos a comentarla. Aviso de que puede haber algún spoiler, pero los taparé y avisaré de ellos.

Voy a empezar hablando de la primera temporada e intentaré acordarme de lo que sentí en algunos capítulos. El primer episodio más o menos es el primer libro. Así, tal cual. El final del primer episodio es el final del capítulo uno. Así que, si buscáis una serie que, como en Juego de Tronos, Cada temporada sea un libro, esta no es vuestra serie. Cambian bastantes cosillas (SPOILER EPISODIO 4x01) como el hecho de que Wells muera en el cuarto capítulo y sea uno de los protagonistas en el primer libro, como el hecho de que metan así por la patilla algunos personajes como Jasper y Monty (que yo recuerde, no existren esos en el primer libro), o que cambien a edad de Octavia (en el libro es una niña y en la serie es una adolescente). Pero eso no es importante, al menos no para mí. Yo en una película me espero que sea fiel al libro, pero para una serie me gusta que se inventen algunas cosillas. La verdad es que los guinoistas hacen un trabajo genial, o los creadores o lo que sea.

Los personajes que más me gustaron de esta primera temporada fueron Clarke y Raven, mientras que los que menos, fueron Finn (#TeamBellamy) y Murhpy.

Creo que, si tuviera que puntuar esta temporada sin tener en cuenta el resto de temporadas, la puntuaría con un 4.

Ahora voy a hablar de la segunda temporada, la cual me impactó muchísimo. El final de la primer temporada me dejó sin palabras, pero en cuanto vi los primeros capítulos de la segunda, mis millones de preguntas se disolvieron. ¿Qué pasa? Que esta temporada (bueno, y todas) tiene una trama increíble, en diferentes sitios. (SPOILER TEMPORADA 2) Tanto la trama de Mount Weather como la de Jaha y Murphy hacia la ciudad de la luz me parecieron geniales, aunque me perdí bastante en la última trama, no sé por qué.  La verdad es que les cogí más cariño a algunos personajes, y odié a otros, pero todos evolucionan de alguna manera u otra.

Los personajes que más me gustaron de esta temporada fueron Jasper y Bellamy, mientras que los que menos, fueron Finn y Jaha.

Si tuviera que puntuar esta temporada sin contar el resto, le pondría un 4'5 de 5.

Y, por último, pero no menos importante, la tercera. Esta temporada me ha gustado mucho, pero el cambio entre temporadas me descolocó, incluso llegué a pensar que me había saltado algo. Pero no, tiene un salto temporal muy extraño. Muchos personajes están traumatizados por el final de la temporada, y otros desaparecidos. Creo que esta es mucho más dura y triste, mucho más enrevesada. Pero, eh, al final todo sale bien. Más o menos. Quiero decir que en esta serie, por muy mal que vaya algo, siempre lo solucionan. Y eso es lo que me pone nerviosa. Sin embargo, espero ansiosa a la 4ª temporada.

Los personajes que más me gustaron fueron Murphy y Marcus, mientras que los que menos, Pike y Octavia.

Si tuviera que puntuar esta temporada por separado, le pondría un 4'5 de 5.

En conjunto, sin embargo, le pongo un 4, pero porque en la 3ª temporada la han liado tanto al principio como al final, porque la primera temporada me lió tanto cambio y porque, a veces, quieren enrevesarlo todo demasiado.